Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Pablo Rodríguez seguirá siendo presente y futuro del puesto de base del CAB Estepona

El jugador cumplirá su cuarta temporada en el club y, a pesar de su juventud, continuará siendo clave en la dirección de juego del conjunto de la Costa del Sol

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Rodríguez. -

La planificación del equipo senior masculino, que militará en Liga EBA por segunda temporada consecutiva, sigue su paso y confirmando integrantes del plantel que estará a disposición de Pablo Bernabé. En esta ocasión es el base Pablo Rodríguez el que rubrica su continuidad con el CAB Estepona, convirtiéndose en el quinto jugador de la plantilla esteponera. Esta renovación supone mantener la apuesta por dar continuidad al bloque de la pasada campaña, además de por la juventud.

El base, de 1,78 metros de estatura y 18 años, cumplirá su cuarta temporada en el club después de que llegara en edad junior en la campaña 2018/19. La pasada temporada pudo disputar los 20 partidos de liga regular, promediando 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 asistencias en los 23 minutos que permaneció en pista por encuentro.

“Tiene calidad y cualidades para ser un base referente en Liga EBA en el futuro”

Pablo Bernabé define a Rodríguez como “un base joven que lleva varios años en el club y que ha demostrado contar con una calidad y unas dotes más que suficientes para asumir un puesto de responsabilidad en la categoría y dirigir al equipo”, en definitiva “uno de los timoneles del CAB Estepona” a pesar de no haber cumplido aún los 19 años. El técnico maleno asegura que el jugador “tiene un amplio margen de mejora” y lo considera un proyecto de “base referente en Liga EBA en un futuro”, unas palabras que hablan a las claras del potencial del base y la clara apuesta del club por él.

“Queremos demostrar lo que somos capaces y nuestro juego”

Rodríguez asegura afrontar la segunda temporada del equipo en Liga EBA “con muchísimas ganas e ilusión” y desea poder hacerlo en un Pineda “lleno de nuestra afición apoyando al equipo”. El base recuerda la pasada campaña como “muy complicada desde el principio” y por eso se marca como objetivo para este segundo año “demostrar lo que este equipo es capaz y poder desplegar nuestro juego”.

El base promete “dar el 100% todos los días para sumar ese granito de arena necesario que debe aportar cada uno en un equipo” para lograr los objetivos de la temporada. Además, echa la vista atrás, a lo que rememora como “un año muy complicado”, para quedarse con la parte positiva. “Pude mejorar mucho gracias a la confianza que siempre tuve por parte de mi entrenador”, afirma antes de hacer balance: “La exigencia de la Liga EBA era bastante superior a lo que estábamos acostumbrados en Nacional, pero poco a poco supimos subir nuestro nivel y competir en muchos partidos, mostrando un muy buen baloncesto, que debe ser nuestro objetivo para esta temporada que comenzaremos en octubre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN