Lo hizo todo para ganar el Alcorcón, pero, una vez más, perdió, en esta ocasión (1-0) en el Anxo Carro ante un Lugo que aprovechó un penalti por mano en los últimos minutos para reencontrarse con la victoria, dejar muy encarrilada la permanencia y mantener algunas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso.
El colista compitió, tuvo carácter, produjo más que su rival, pero no le llegó ni siquiera para puntuar. Es la frustración personificada y va camino de Primera Federación después de doce temporadas seguidas en el fútbol profesional. Necesita algo más que un milagro para salvarse.
Fran Fernández, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, ha encontrado su once y solo introdujo un cambio, obligado, en el Anxo Carro, con la entrada de Borja Valle por el sancionado Giovanni Zarfino.
El colista se sintió cómodo en uno de los estadios que mejor se le da, en el que había ganado en sus tres últimas visitas. Avisó por primera vez con un centro llovido desde la derecha que el nigeriano Appeh cabeceó en el área y blocó Whalley.
La acción de los madrileños tuvo la reacción de los locales con otro testarazo, el que protagonizó Manu Barreiro a centro de Chris Ramos. Jesús Ruiz tuvo un inoportuno resbalón, pero se rehízo y voló para despejar a córner.
Los visitantes dominaron el partido en todas las facetas, pero sin efectividad en el área. Borja Valle lo intentó con un disparo rápido tras controlar con el pecho (m.15) y el venezolano Víctor García probó con un centro que se envenenó (m.23).
Hizo méritos el equipo que se presentó en el Anxo Carro a 19 puntos de la permanencia, pero quedó demostrado una vez más que es el que más remates necesita para ver puerta.
Rubén Albés intentó mejorar a su equipo con la entrada de Juanpe por Seoane. La versión de los lucenses fue desconocida, anulados por su rival, desacertados en las transiciones, aunque sólidos en campo propio.
Tampoco estuvo fino el Alcorcón en los últimos minutos en un contragolpe que condujo Hugo Fraile con superioridad, en campo abierto, y que supo contrarrestar Ricard Sánchez.
De lo que pudo ser, a lo que fue. A falta de cinco minutos, el árbitro señaló una pena máxima por mano de Óscar Rivas en la disputa de un balón aéreo y Carrillo lo transformó para sentenciar al Alcorcón, que desaprovechó la última opción de puntuar en el tiempo añadido.
- Ficha técnica:
1 - Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Canella (Lebedenko, m.80); Seoane (Juanpe, m.46), Pita (Iriome, m.80), Clavería; Chris Ramos (Jaume Cuéllar, m.65), Manu Barreiro (Carrillo, m.65) y Sebas Moyano.
0 - Alcorcón: Jesús; Víctor García, Óscar Rivas (Yago Paredes, m.88), David Fernández, Calero (Gorosito, m.88); Mula (Hugo Fraile, m.73), José Ángel Jurado, Olabe (Moyano, m.73), Joel Valencia (Arribas, m.59); Emmanuel Apeh y Borja Valle.
Gol: 1-0, M.87: Carrillo, de penalti.
Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Mostró amarilla a Ricard Sánchez (m.15), Chris Ramos (m.49), del Lugo.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 1.861 aficionados.