Galicia

Tres años de cárcel para un hombre por tocar los genitales a una menor

La víctima, que tenía ocho años, se acercó a la vivienda del acusado "para pasar un rato jugando con su mascota"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Audiencia Provincial de Orense ha condenado a tres años de prisión a un hombre que pidió a una menor que se encontraba de vacaciones con su familia que "se bajase los pantalones y la ropa interior" y, a continuación, le tocó los genitales.

El tribunal considera probados los hechos, que sucedieron en julio de 2020 en una parroquia de A Limia, cuando la víctima, que tenía ocho años, se acercó a la vivienda del acusado "para pasar un rato jugando con su mascota". El condenado, según la sentencia, aprovechó que se encontraba sola, en el jardín de su casa, para cometer los hechos.

Además de la pena de cárcel, la Audiencia le ha impuesto cinco años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante un periodo de tiempo de cinco años, así como la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante cinco años. El condenado también deberá pagarle a la víctima una indemnización de 6.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN