Galicia

La Xunta declara de utilidad pública 3 polígonos agroforestales de la provincia de Ourense

Al ser polígonos de iniciativa pública, el objetivo prioritario es poner en producción las áreas de tierra agroforestales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero.

La Xunta ha declarado de utilidad los polígonos agroforestales de Prado de Miño, en Castrelo de Miño; San Amaro, en el municipio del mismo nombre, y Mirallos, en A Peroxa. Todos en la provincia de Ourense.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes los anuncios de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Así, estos proyectos se enmarcan en la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y movilizan, en conjunto, un total de 232,55 hectáreas.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, el polígono de San Amaro cuenta con 28,03 hectáreas de terreno divididas en 422 parcelas de 146 propietarios, en el de Mirallos están agrupadas un total de 44,52 hectáreas de terreo correspondientes a 193 predios de 65 titulares y el de Prado de Miño reúne 160 hectáreas conformadas por 1.685 parcelas de 372 propietarios.

Al ser polígonos de iniciativa pública, el objetivo prioritario es poner en producción las áreas de tierra agroforestales con buena capacidad productiva que con el paso del tiempo están en situación de abandono o infrautilización.

De esta forma, en el polígono de San Amaro el uso que están planificado es principalmente para ganadería en extensivo, cultivos para la alimentación del ganado y cultivos leñosos.

En lo que respecta al polígono de Mirallos el uso principal es el de ganadería en extensivo. Por su parte, en el de Prado de Miño el uso destacado es el cultivo de vid dentro de la denominación de origen del Ribeiro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN