Galicia

Decomisan más de 130 kilos de percebe en un operativo contra la pesca furtiva en Camariñas

También se han incautado de dos equipos completos de buceo con aire comprimido y una embarcación de recreo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido. -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado un total de 134,25 kilogramos de percebe, así como dos equipos completos de buceo con aire comprimido y una embarcación de recreo, en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en el puerto de Santa Mariña-Arou-Camariñas (A Coruña).

Tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, "se trata de la mayor aprehensión de percebe realizada en una única actuación en Galicia". Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la mencionada unidad, en el marco de un operativo contra la actividad furtiva, detectaron la llegada a puerto de la citada embarcación con cuatro personas a bordo.

Dos de ellas, según han señalado los agentes, vestidas con traje de neopreno, que se bajaron de la embarcación y se dirigieron a los almacenes, para regresar posteriormente ya cambiados y continuar con las labores de descarga de equipos de buceo y de los sacos con las capturas.

El material fue transportado hasta un vehículo que tenían en la zona, tras lo que uno de los detenidos abandona el lugar al volante del vehículo en el que habían efectuado la descarga, y el otro hace lo mismo en otro coche que actuaba de lanzadera. En ese momento, la Guardia Civil dio el alto a los dos vehículos, para comprobar que en el interior de uno de ellos había cuatro sacos de percebes.

Tal y como han indicado, los otros dos individuos que habían quedado en la embarcación, tras fondear, se dieron a la fuga sin poder ser identificados. Tras estos hechos, agentes del cuerpo llevaron a cabo una inspección gracias a la cual encontraron, detrás de unos sacos de red en el espigón del puerto, los trajes de buceo con los que había cometido las infracciones.

Así, La Guardia Civil ha interpuesto las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, mientras que la embarcación ha quedado en poder de su titular, a disposición de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia. El decomiso de la captura del percebe se ha entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN