Un hombre de 55 años ha fallecido en la tarde de este jueves tras ser sacado del agua por otros particulares en la playa de San Cristóbal, en el municipio granadino de Almuñécar, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, que han indicado que los testigos advirtieron que presentaba síntomas de ahogamiento.
Testigos de los hechos alertaban al centro de coordinación del 112, minutos después de las 14,00 horas, de que el hombre presentaba síntomas de ahogamiento en la playa de San Cristóbal y que le estaban practicando las técnicas de reanimación cardiopulmonar en la orilla.
Desde el centro de coordinación del 112 se alertaba a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fuentes policiales y sanitarias han confirmado el fallecimiento de este hombre en el lugar del suceso tras recibir asistencia. El instituto armado ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas que han rodeado el suceso.