Granada

Granada será la capital mundial de la Neurociencia en septiembre de 2023

Será de la mano del IBRO World Congress of Neuroscience, "el encuentro de mayor relevancia" en el ámbito médico y de la investigación de su campo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El anuncio del IBRO World Congress of Neuroscience. -

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado que la ciudad granadina será capital mundial de la Neurociencia en septiembre de 2023 de la mano del IBRO World Congress of Neuroscience, "el encuentro de mayor relevancia" en el ámbito médico y de la investigación de su campo y en el que participarán más de 4.000 especialistas de más de 90 países.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha valorado la trascendencia que tendrá para la que ya es Ciudad de la Ciencia la celebración de un congreso de estas características. "Este evento va a contribuir decisivamente a poner a Granada en el mapa de la investigación y el conocimiento, haciendo de ella un referente internacional de la excelencia científica", ha señalado, el alcalde, a través de un comunicado, quien también ha valorado el "enorme espaldarazo" que supondrá para la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia.

"A la gran repercusión internacional en medios de comunicación y redes sociales que supone siempre ser la sede de un evento científico de esta magnitud, debemos sumar el impacto económico para la ciudad, que ya está estimado que superará los seis millones de euros", ha aseverado el regidor.

El camino de la candidatura de Granada para ser la sede del 11th IBRO World Congress of Neurocience comenzó en 2014 con los trabajos iniciales de Granada Convention Bureau y la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) liderados por el profesor Juan Lerma.

La candidatura se presentó un año después en Río de Janeiro para albergar el congreso de 2019 contando con el apoyo del Ayuntamiento y del propio Francisco Cuenca como alcalde, aunque la vencedora en aquella ocasión fue Corea. La SENC y Granada Convention Bureau trabajaron entonces en una nueva estrategia para volver a proponer Granada para su siguiente edición, en el año 2023, resultando ganadora por delante de las candidaturas de Grecia y Sudáfrica.

El Consistorio ha destacado que el IBRO World Congress of Neuroscience es el mayor evento que organiza la International Brain Research Organization (IBRO), una organización mundial que alberga la mayor parte de las sociedades de neurociencias del mundo. El congreso reúne cada cuatro años en un país del mundo a los especialistas más destacados de este ámbito. La cita en Granada, que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre de 2023, contará con un nivel científico muy alto y los estudios previos asumen que su repercusión para la ciudad superará con creces los cinco días que dura el evento.

El alcalde de Granada ya ha mantenido esta misma semana un encuentro con varios miembros del comité organizador del congreso y con su presidente, el profesor Juan Lerma, para continuar avanzando en todos los trámites que requiere la celebración de un congreso de esta envergadura.

Asimismo, y según han adelantado desde la organización, se está trabajando desde diferentes ámbitos en la línea de convertir este evento en "un modelo de referencia de congreso sostenible", para lo que en torno al mismo "se organizarán una serie de actividades para que toda la ciudad de Granada y sus vecinos se sientan involucrados con la celebración del congreso y dejando un legado social, educacional y medioambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN