La Guardia Civil ha sorprendido a dos hombres, de 30 y 21 años, en un control de carretera en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Polopos (Granada), transportando cocaína el primero y hachís el segundo que fueron detectados por Júper, uno de los perros antidroga del Servicio Cinológico del Instituto Armado en Granada.
El primer detenido de 30 años, es de nacionalidad dominicana y fue sorprendido transportando en su coche 60 gramos de cocaína en forma de roca de gran pureza, como así quedó demostrado después cuando los agentes le realizaron el narcotest a la droga intervenida. El segundo investigado ha sido un joven de nacionalidad búlgara domiciliado en la localidad malagueña de Manilva, de 21 años, que fue sorprendido con 103 gramos de hachís entre sus ropas.
La intervención ha tenido lugar en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Polopos, donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada habían desplegado un control preventivo de tráfico de droga en el que también participaba el perro antidroga Júper.
En este control interceptaron los dos vehículos y el perro marcó un rastro en el maletero del vehículo que conducía el ciudadano dominicano, donde los agentes encontraron una bolsa con la cocaína; y marcó directamente al acompañante de segundo vehículo, el joven búlgaro investigado, al que los guardias civiles le descubrieron el hachís entre sus ropas. Ambos fueron trasladados junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias.