Granada

La Guardia Civil ha detenido a 357 personas en requisitoria durante 2021

Entre las detenciones más importantes, destaca la de un individuo de 33 años de edad que fue detenido en Pinos Puente el pasado mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Durante el pasado mes de noviembre y el presente mes de diciembre la Guardia Civil ha detenido a 62 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, "procesados rebeldes" sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albuñol (2) , Alfacar, Alhama de Granada, Almuñécar (2), Armilla (11), Atarfe, Baza, Cenes de La Vega, Chauchina, Chimeneas, Cogollos de La Vega, Cuevas del Campo (2), Cúllar, Cúllar Vega, Dúrcal, Granada (3), Guadix, Huétor Tájar(3), Iznalloz (2), Loja, Maracena, Monachil (2), Montefrío, Ogíjares, Órgiva (2), Peligros (2), Pinos Puente(3), Polopos (2), Pulianas (2), Salobreña (4), Santa Fe (2), Otura Y La Zubia (2).

De estos 62 individuos en requisitoria detenidos, 20 estaban reclamados por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, ha precisado la Benemérita en un comunicado.

A lo largo del año 2021 la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 355 personas en requisitoria en la provincia de Granada, lo que supone un 10,2 por ciento más de detenciones respecto del año 2020.

DETENCIONES MÁS IMPORTANTES DE 2021

Entre las detenciones más importantes, destaca la de un individuo de 33 años de edad que fue detenido en Pinos Puente el pasado mes de febrero como presunto autor de al menos quince robos perpetrados desde que decidió no regresar a la cárcel el mes de junio de 2020 tras cumplir un permiso penitenciario.

El detenido acumulaba cinco requisitorias de los juzgados de lo Penal número 1 y 2 de Granada, que reclamaban su búsqueda detención e ingreso en prisión.

El día 18 de abril fue detenido en la localidad de Freila un individuo de 37 años de edad que intimidó con un arma blanca a un individuo al que desnudó y robó 137 euros y un teléfono móvil.

A este individuo le constaban cuatro órdenes de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el Juzgado de los Penal número 5 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca) por diferentes delitos.

La detención fue especialmente difícil porque se trata de un escurridizo delincuente que conseguía escabullirse porque tenía colaboradores y a sus propios hijos permanentemente vigilando la llegada de la Guardia Civil; y porque su casa-cueva, en Freila, está conectada con otras cuevas a través de pasadizos y siempre conseguía huir.

En mayo la Guardia Civil detuvo a un conocido delincuente de La Zubia que maniató y amordazó en su propia cama a una mujer de 67 años de edad para robarle más de 40.000 euros en efectivo, una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil y las llaves de sus casa.

Este peligroso delincuente estaba en requisitoria por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención.

Por último, destaca la detención el pasado mes de julio de un joven de 25 años de edad de nacionalidad colombiana que participó en el hurto de 115.000 euros en una entidad bancaria de Almuñécar.

Este individuo pertenecía a una organización criminal especializada en el hurto al descuido en entidades bancarias y estaba reclamado por un juzgado de Salamanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN