La derrota por 0-1 sufrida por los andaluces el pasado sábado ante el Elche supone el décimo partido de 2022 sin vencer
El Granada ha comenzado 2022 con diez partidos oficiales sin ganar, lo que supone su peor registro en un inicio de año desde hace más de medio siglo, aunque el equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso en LaLiga Santander.
La derrota por 0-1 sufrida por los andaluces el pasado sábado ante el Elche supone el décimo partido de 2022 sin vencer tras no hacerlo tampoco en los nueve anteriores.
Tras acabar 2021 con un triunfo en el Nuevo Los Cármenes ante el Atlético de Madrid (2-1), el Granada sólo ha sido capaz de sumar tres puntos en sus diez últimos compromisos oficiales, merced a tres empates y siete derrotas.
El equipo no comenzaba un año tan mal desde hace más de medio siglo, en concreto desde que en la temporada 1969-70 enlazara catorce partidos sin ganar al inicio de 1970.
El bagaje entonces, hace 52 años, fue muy parecido al de ahora, con cuatro empates y seis derrotas en diez encuentros de liga en Primera División, a los que siguieron dos igualadas y dos partidos perdidos más para cerrar la temporada.
Pese a esa pésima racha, el Granada logró esa campaña la permanencia en Primera, algo que también tiene similitudes con el momento actual porque el equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso.
Los pinchazos continuos del Cádiz y el Alavés, y el hecho de que el Levante esté como colista más descolgado en la tabla, hacen que el Granada se mantenga con un punto de renta sobre el descenso pese a sólo haber sumado tres puntos en las diez jornadas más recientes.