Granada

Denuncian cortes de luz y agua en ocho bloques de viviendas públicas de Granada

Los dos cortes de suministro están relacionados con una operación policial contra los enganches ilegales a luz y agua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Electricidad. -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado que más de sesenta familias de ocho edificios de viviendas públicas de Pinos Puente (Granada) padecen cortes de electricidad y están sin agua desde este lunes, y han exigido la restitución de los servicios.

Los ocho bloques afectados por el corte de suministros se ubican en la barriada de las Flores en Pinos Puente, edificios que pertenecen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que desde el 5 marzo sufren cortes de suministro eléctrico.

A la falta de electricidad se ha sumado desde este lunes un corte total del suministro del agua que, según la delegación de Granada de APDHA, ni empresas ni administraciones están intentando solventar.

Los dos cortes de suministro están relacionados con una operación policial contra los enganches ilegales a luz y agua que ha derivado en una acción generalizada.

Según la APDHA, los agentes actuantes han decidido cortar el suministro a los ocho bloques sin atender a las familias que sí están al corriente del pago de luz y agua o resolver la situación de manera individualizada.

La Asociación ha destacado además que estos cortes de luz y agua afectan de forma más grave a la infancia, a las personas ancianas, discapacitadas y electrodependientes del barrio y genera impotencia en los afectados.

Ha recordado además la responsabilidad de las instituciones y empresas suministradoras para garantizar esos suministros básicos que afectan a derechos fundamentales como el de la educación o la salud, por lo que APDHA ha exigido a la Junta acciones inmediatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN