Granada

Cuenca lamenta un adelanto electoral que vincula al peso de Vox

Ha lamentado que las elecciones andaluzas puedan empañar el Corpus, la semana grande y festiva de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cuenca. -

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha considerado que ningún adelanto electoral es bueno y ha interpretado que el anunciado este lunes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, será perjudicial y demuestra el peso de Vox y que el acuerdo PP-Cs está roto.

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y ha lamentado que las elecciones andaluzas puedan empañar el Corpus, la semana grande y festiva de Granada.

Ha recalcado además que la decisión de convocar a las urnas perjudica a Granada, que está en una "senda de acuerdo y consensos" para competir por ser sede del acelerador de partículas IFMIF-DONES y del centro de Inteligencia Artificial, y que el parón de dos meses frenará también los intereses de esta capital andaluza.

"El hecho de que Moreno Bonilla cambie la lógica de estos tiempos indica que no hay estabilidad en el Gobierno de Andalucía, quizá tiene mucho más peso del que creemos la ultraderecha, el peso de Vox está generando esa inestabilidad", ha apuntado Cuenca.

El alcalde de Granada ha reiterado que modificar el calendario electoral "nunca es bueno" y ha añadido que el adelanto de las elecciones autonómicas demuestra que el acuerdo PP-Cs está roto, el "hundimiento" de Cs y la capacidad de Vox de condicionar.

"Es algo para estar alerta y tomar buena nota de cómo las decisiones en Andalucía las toma la ultraderecha", ha sentenciado Cuenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN