Vehículo que tuvieron que estacionar en Pinos Puente y que se convirtió en un paritorio improvisado
Una vecina de Alcalá Real (Jaén) ha dado a luz a su hijo en el coche en el que viajaba con su pareja hacia un hospital de Granada, vehículo que tuvieron que estacionar en Pinos Puente y que se convirtió en un paritorio improvisado.
Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local de Pinos Puente, la pareja estuvo este lunes en el hospital Materno Infantil de Granada cuando ella creyó sentirse de parto, pero la falta de dilatación les hizo regresar a su casa, en Alcalá la Real.
La vuelta de las contracciones hizo que la pareja, de unos treinta años, decidiera emprender de nuevo el camino hacia su hospital de referencia, pero el alumbramiento se aceleró y les obligó a aparcar en Pinos Puente.
La pareja pidió ayuda al servicio de emergencias 112, pero la mujer tuvo al bebé en el coche, convertido en un paritorio improvisado, sin más ayuda que la de su pareja.
Al momento se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local, que encontró a la madre con su hijo en brazos y aún con el cordón umbilical.
Los agentes ofrecieron una primera asistencia a la madre y al bebé, ambos en perfecto estado, y trasladaron a la familia hasta un centro de salud local en el que fueron atendidos.