Granada

2 detenidos acusados de robo con intimidación de hierros de una obra en Caparacena

Al verse sorprendidos, uno de los varones habría amenazado al responsable con una barra de hierro para que guardase el teléfono

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 45 años y a una mujer de 49, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tras ser sorprendidos con un tercer individuo al que también se prevé investigar "llevándose consigo" en un vehículo "hierros de los utilizados para las estructuras" en una construcción en Caparacena, en Atarfe, en el área metropolitana de Granada.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de diciembre en un punto de compra de aceituna ubicado en Caparacena, cuando un responsable de la instalación al llegar al lugar observó que la valla perimetral estaba cortada. Al comprobar el interior se percató de que había tres personas, dos hombres y una mujer, supuestamente "sustrayendo diverso material que estaban cargando en un vehículo, por lo que sacó su teléfono para hacer fotografías y alertar a la Guardia Civil".

Al verse sorprendidos, uno de los varones habría amenazado al responsable con una barra de hierro para que guardase el teléfono, marchándose a continuación los tres autores en el vehículo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación y pronto pudo saber cuál era la matrícula del vehículo que los autores habían utilizado para cometer el robo, lo que les condujo a conocer cuál era su titular y qué personas estaban relacionadas habitualmente con el mismo. Como quiera que estas personas son delincuentes conocidos y con diversos antecedentes policiales, los investigadores pudieron poner a disposición del denunciante unas fotografías de los sospechosos y este los reconoció sin ningún género de dudas.

Sin embargo, dar con los mismos ha resultado laborioso para los agentes, puesto que ya no residían en los domicilios que constaban en los archivos, y ha sido la colaboración con otras unidades de la Guardia Civil la que ha propiciado su localización en Iznalloz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN