Granada

Detenida al huir por la circunvalación tras causar un accidente en Churriana de la Vega

La mujer de 44 años estaba bajo los efectos del alcohol y los psicofármacos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Policía Local de Granada y la Guardia Civil intervinieron el pasado miércoles por la noche en la GR-30 para detener a una mujer de 44 años que, bajo los efectos del alcohol y los psicofármacos, habría huido por la circunvalación después de causar un accidente en Churriana de la Vega, en el área metropolitana granadina.

Así lo ha indicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la Policía Local de Granada, que recibía a las 20,03 horas una llamada telefónica de la Guardia Civil en tanto "un turismo conducido por una mujer había causado un siniestro en Churriana de la Vega y se había dado a la fuga", dirigiéndose a la capital por el Camino de Purchil.

El vehículo estaba circulando "a gran velocidad, con el riesgo constante de producirse una salida de vía, ya que había reventado un neumático en el siniestro causado en el municipio del área metropolitana", han detallado desde la Policía Local, que ha agregado que el coche "accedió al casco urbano por Camino de Purchil y posteriormente tomó por Huerta del Rasillo", la calle de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

Así, varias de las unidades, que ya habían sido alertadas por radio, se dirigieron a interceptar el turismo. Una de ellas, del Grupo de Mujer y Menor, con agentes en servicio de paisano, estaba en el entorno. "Se dirigieron también a interceptar a la mujer fugada y se la encontraron de frente".

Activaron los sistemas prioritarios aunque era evidente que "la mujer no se iba a detener" y hubo de apartarse. "Aún así chocó con el lateral" y el vehículo continuó su fuga y accedió a la autovía. Ya allí finalizaría la persecución, obligándola a detenerse entre varias patrullas de Policía Local y de Guardia Civil.

En el momento de la detención, se habría resistido "dando patadas y clavando las uñas al agente que se dirigió para sacarla del vehículo", han concluido desde la Policía Local de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN