Granada

El PSOE defiende que mujeres y niñas "vivan seguras, con dignidad y en libertad"

"Hacemos un llamamiento a la unidad de la lucha feminista. Somos conscientes de que aún es largo el camino que nos queda por recorrer"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Bertos y María José Hernández. -

El PSOE de Granada ha animado a la ciudadanía de la provincia a salir a la calle el 8M para clamar por la igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y ha defendido que sigue trabajando para que mujeres y niñas "vivan seguras, con dignidad y en libertad".

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Manuela Bertos, y su homóloga la capital granadina, María José Hernández, han señalado que "en esta jornada de lucha y reivindicación, el Partido Socialista seguirá celebrando todos y cada uno de los éxitos y aportaciones que el feminismo ha hecho a nuestro país".

"Hacemos un llamamiento a la unidad de la lucha feminista. Somos conscientes de que aún es largo el camino que nos queda por recorrer y necesitamos un movimiento feminista estratégicamente unido para continuar deteniendo los retrocesos a los que nos quiere abocar la derecha. Hoy más que nunca, viva la lucha de las mujeres", ha expuesto en una nota de prensa la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Manuela Bertos.

La dirigente socialista ha manifestado que "si hay un partido feminista ese es el PSOE, artífice de los principales logros en materia de igualdad y feminismo. Seguimos comprometidos en seguir avanzando en la conquista y la defensa de los derechos de las mujeres".

Bertos ha subrayado que frente a las medidas "sin precedentes" adoptadas por el Gobierno de España como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, la subida de la pensión media de jubilación para las trabajadoras o el aumento de la pensión de viudedad, entre otros asuntos, el modelo del PP en Andalucía es "recortar derechos en igualdad con un tijeretazo de hasta un 26 por ciento en políticas de igualdad, lo que supone una disminución de ayudas a asociaciones de mujeres o a casas de acogida, que se ven abocadas al cierre".

Por su parte, la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada capital, María José Hernández, ha aludido a otras iniciativas del Ejecutivo de Pedro Sánchez como la de elevar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros --que ha disminuido la brecha salarial entre mujeres y hombres--, la reforma laboral y la contratación indefinida también han beneficiado a las mujeres y, por otro lado, las más de 5.000 empleadas del hogar que hay en la provincia han logrado la misma protección social y condiciones laborales que el resto de personas empleadas.

"Es un ejemplo de los avances que se han producido a lo largo de estos años por gobiernos socialistas con el objetivo de alcanzar mayores derechos y una mejor vida para las mujeres", ha remarcado.

Así, ha afirmado que "no vamos a permitir que la derecha, que ha recurrido todas las leyes que ampliaban los derechos de las mujeres, pretenda engañar a la ciudadanía convirtiéndose en adalid de la defensa de las mujeres, mientras en otros territorios niegan el aborto e intenta impedir que las mujeres que, libre y responsablemente pretenden abortar, lo hagan".

Ambas han coincidido en que "sigue siendo una prioridad la lucha contra la violencia machista, porque ninguna mujer ha de vivir con miedo ni sufrir malos tratos ni vejaciones". La aprobación de ley de libertad sexual va en la línea de seguir dando pasos en ese sentido, al igual que la modificación, este pasado miércoles, de los aspectos que han revictimizado a las mujeres que la han sufrido. "Nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género es firme", ha apuntado.

Además, han mencionado otras normas como la ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión, aprobada por el
Gobierno de España y que hará que la igualdad se cumpla en las listas electorales, el sector público estatal, sociedades cotizadas, grandes empresas y colegios profesionales.

Han apuntado además a otras que están en tramitación como la nueva normativa contra el proxenetismo, para "acabar con la forma más terrible de violencia contra las mujeres, unida irremediablemente a la prostitución".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN