Granada

La Junta oficializa a Ruiz-Jiménez como nuevo director de la Alhambra y el Generalife

Cargo en el que sustituye a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que renunció hace más de cien días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra de Granada -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el nombramiento de Rodrigo Ruiz-Jiménez como nuevo director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, cargo en el que sustituye a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, que renunció hace más de cien días.

Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera es licenciado del programa "European Business Administration" de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), y la Universidad de Middlessex, en Londres, y graduado del Chartered Institute of Marketing en Londres, y cuenta con amplia experiencia internacional como consultor de empresas.

En su trayectoria acumula treinta años como consultor y emprendedor digital y experto en marketing y hasta su nombramiento al frente de la Alhambra, históricamente el complejo monumental más visitado del país, ha ocupado el puesto de vicepresidente de Cionet para América Latina, donde asesora a grandes empresas y gobiernos en sus estrategias de transformación tecnológica y digital.

Socio de GL/ColombiaTech, está vinculado al ámbito cultural granadino, forma parte de la asociación Granada Histórica y Cultural que vela por la preservación del patrimonio.

En Colombia fue director de Marketing Operativo y Marca, liderando la transformación digital de Telecom Colombia, pasando de ser una empresa analógica a una empresa de tecnología digital.

El anuncio de su nombramiento, más de cien días después de que Rocío Díaz dimitiese para hacerse cargo de la Consejería de Fomento, despertó críticas por la falta de consenso a las que contestó este lunes el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, que confió en que su gestión ofrecerá balances positivos.

Sanz calificó de precipitado criticar a Ruiz-Jiménez antes de que empiece a trabajar, mientras que el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada lamentó que carezca de experiencia en gestión patrimonial y dijo temer que la Junta convierta el monumento en un parque temático.

Por otra parte, la Federación de Hostelería y Turismo de Granada confió en que sus décadas de experiencia le ayuden a afrontar los retos del monumento y dijo que espera un diálogo abierto con el sector. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN