Granada

El PP aplaude la inocencia de Torres Hurtado, que costará a Granada medio millón en costas

El portavoz del actual equipo de gobierno ha mostrado la alegría de su grupo ante la evidencia de que Torres Hurtado no hizo nada que mereciese condena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torres Hurtado. -

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra (PP), ha mostrado la alegría de su partido ante la absolución de todas las causas pendientes del exalcalde José Torres Hurtado y ha apuntado que la ciudad deberá pagar medio millón en costas por esas denuncias.

Saavedra ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el exalcalde José Torres Hurtado, que dimitió después de ser detenido por su presunta implicación en la conocida como operación nazarí, haya quedado absuelto de todas las piezas urbanísticas abiertas.

El portavoz del actual equipo de gobierno ha mostrado la alegría de su grupo ante la evidencia de que Torres Hurtado no hizo nada que mereciese condena.

"Alegría por esa resolución de todos los casos que le afectaron, de muchas piezas en las que su nombre se manchó, cuando ahora la justicia dice que no hay nada por lo que tenga que pagar", ha subrayado Saavedra.

Torres Hurtado fue alcalde de Granada desde 2003 y hasta abril de 2016, cuando fue arrestado en su domicilio en el marco de una operación policial que incluyó registros en el Ayuntamiento y en la sede de Urbanismo, entre otras dependencias municipales.

El portavoz ha incidido en que todas aquellas denuncias tuvieron como gran perjudicado a Torres Hurtado y al PP, que perdió la alcaldía de Granada, y como grandes beneficiados al PSOE y a Francisco Cuenca, que tomó entonces el bastón de mando.

"Nada había y el alcalde no debió pasar por ese proceso injusto", ha resumido Saavedra, que ha incidido en que todo este periplo judicial le costará dinero a los granadinos.

"Costará un buen pico este capricho", ha adelantado el portavoz del actual equipo de gobierno de Granada, que ha explicado que las costas procesales solo por el caso Serrallo suponen 98.000 euros.

Ha detallado que las piezas separadas de la nazarí hacen incrementar esa factura otros 400.000 euros, cifra a día de hoy que continuará aumentando, según sus previsiones, para cubrir los abogados, procuradores y otros gastos procesales del exalcalde ya absuelto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN