Granada

7TV Granada ya emite en HD tras realizar Cellnex la modificación técnica necesaria

La empresa ha efectuado el cambio en la mañana de este jueves y los hogares granadinos ya reciben 7TV Granada en alta definición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Cellnex. -

La emisora 7TV Granada del Grupo Publicaciones del Sur ya emite en HD tras realizar Cellnex, la empresa encargada, la modificación técnica requerida para pasar la señal de definición estándar (SD) a alta definición. Este miércoles concluía el plazo obligatorio que marcaba la fecha límite para que las emisiones vía TDT pasaran de definición estándar (SD) a alta definición (HD). Se trata de una medida del Gobierno para incrementar la calidad de las emisiones de televisión y por la que el Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública impuso a las cadenas realizar este cambio antes de este miércoles 14 de febrero, tal y como quedó plasmado en el Real Decreto 16/2023 publicado en el BOE. Pese a que Cellnex no pudo realizar en un primer momento el cambio solicitado por Publicaciones del Sur debido a su alta carga de trabajo, finalmente en la mañana de este jueves los técnicos de la empresa han procedido a la modificación y los hogares granadinos ya pueden recibir la señal de 7TV Granada en máxima calidad y adaptada a la nueva normativa.

UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LA TELEVISIÓN

La Televisión Digital Terrestre (TDT) en España apagó definitivamente su señal en calidad estándar para emitir únicamente en alta definición. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales destaca que este cambio "terminaremos de modernizar la experiencia televisiva gracias a una mayor calidad de imagen y sonido".

Para no quedarse atrás, es crucial verificar que los televisores sean compatibles con la nueva tecnología HD. La mayoría de los dispositivos menores de quince años ya están preparados para esta transición, contando con la capacidad necesaria para recibir y mostrar señales en alta definición. "Más del 98% de los aparatos ya lo son", aseguran desde la Secretaría de Estado, lo que sugiere una transición relativamente sin problemas para la mayoría de los hogares españoles.

Sin embargo, los televisores más antiguos podrían necesitar un decodificador o sintonizador HD para continuar disfrutando de la programación. Además, es importante realizar una resintonización de los canales para adaptarse a la nueva configuración de emisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN