Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El diagnóstico precoz cura al 70% de pacientes con cáncer de cabeza

Más de cien expertos participan en una jornada de trabajo organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorios.

 Expertos en cáncer de cabeza y cuello, con peculiaridades respecto a otros tumores, participan en unas jornadas para favorecer la detección temprana de la enfermedad, que permite que más del 70 por ciento de los pacientes alcancen la cura a los cinco años del diagnóstico.

Más de cien expertos participan en una jornada de trabajo organizada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en colaboración con el Hospital Universitario Regional de Málaga y la Estrategia de Cáncer en Andalucía, y diseñada para ahondar en la derivación y la detección temprana del cáncer de cabeza y cuello.

"El diagnóstico temprano es el camino más rápido para lograr que más del 70 por ciento de los pacientes con cáncer de cabeza y cuello alcancen la curación de su enfermedad a los cinco años del diagnóstico", ha apuntado el jefe de servicio de oncología médica del hospital Regional Universitario de Málaga, Antonio Rueda.

Estas cifras justifican el encuentro, que tiene como objetivo lograr la derivación temprana y el diagnóstico precoz de este tipo de tumores tanto desde la Atención Primaria como desde la Hospitalaria.

Una de las coordinadoras científicas de la jornada, la profesora de la EASP María José Sánchez, ha explicado que la detección temprana y el diagnóstico precoz del cáncer de cabeza y cuello son además críticos para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, ya que aumentan las posibilidades de éxito terapéutico.

Esta jornada se enmarca en la Estrategia de Cáncer en Andalucía y busca un trabajo coordinado y multidisciplinar para adelantar lo máximo posible los diagnósticos de este tipo de cáncer, caracterizado por sus particularidades, que afectan a numerosas esferas de la vida diaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN