Granada

Bérchules celebrará 30 años de la Nochevieja de agosto con uvas y cotillón

Incluye pasacalles y reparto de anís, la visita de los Reyes Magos y la toma de las uvas al ritmo de unas campanadas que no pudieron celebrarse en 1994

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nochevieja de verano en Bérchules. -

El municipio alpujarreño de Bérchules (Granada) celebrará este próximo fin de semana la 30 edición de su Nochevieja de Agosto, un reclamo turístico con cotillón, Reyes Magos, mantecados y uvas que recuerda el apagón que dejó a los vecinos sin campanadas en 1994.

La Asociación Berchulera de Nochevieja en Agosto (ABNEA), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, organizan este característico evento que cada año reúne a miles de personas y que cuenta con una programación especial.

La propuesta incluye pasacalles y reparto de anís y polvorones, la visita de los Reyes Magos y la toma de las uvas de la suerte al ritmo de unas campanadas que no pudieron celebrarse en 1994, fecha en la que un apagón dejó a los vecinos de Bérchules sin Nochevieja.

Este 30 aniversario alargará aún más los días de celebración, que comenzarán este miércoles con un mercadillo artesanal-navideño, a lo que se sumará la pedida del aguinaldo de los más pequeños, que tendrán su fiesta infantil con colchonetas antes de que se inaugure el museo de la Nochevieja.

Un año más, Bérchules tendrá un concurso de fachadas navideñas y celebrará el sábado su pasacalles tradicional con borriquilla y el reparto de anís y mantecados donados por la Estepeña, un aperitivo para hacer una ruta por los belenes, disfrutar de un belén viviente y celebrar la Nochevieja infantil.

Los Reyes Magos llegarán desde Alcútar antes de la zambombá flamenca, la verbena y el pregón que este año ofrecerá el licenciado y doctor en Teología y en Ciencias de la Educación y catedrático de teoría e historia en la Universidad de Granada Enrique Gervilla.

La medianoche llegará con las campanadas y la fiesta para dar la bienvenida al 2024 y medio, el punto en el que las uvas dan paso a la fiesta en la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, ha explicado que el municipio espera un año más recibir a miles de personas en una tradición única que se vive de una manera más intensa que la Nochevieja del 31 de diciembre.

Bérchules celebró la primera 'Nochevieja en Agosto' en 1994, después de haber sufrido un apagón de luz el 31 de diciembre de 1993, aunque convirtieron aquel contratiempo en una oportunidad que congrega cada verano a miles de personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN