Granada

Les piden siete años de cárcel por clonar tarjetas que se usaron en cuatro países

En este plan contaron con un tercer implicado contra el que se instruye una pieza separada por permanecer en paradero desconocido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años de cárcel para dos búlgaros acusados de instalar en una docena de cajeros un sistema para clonar tarjetas de crédito que se usaron de manera fraudulenta en Sudáfrica, Italia, España y Canadá.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los acusados Yuliy Y.R. y Hristo K.M., ambos de nacionalidad búlgara, se encargaron de instalar en cajeros automáticos de la entidad Caja Rural un sistema para clonar tarjetas.

En este plan contaron con un tercer implicado contra el que se instruye una pieza separada por permanecer en paradero desconocido.

Los acusados instalaron el sistema de duplicado en cajeros de Granada y otros cinco municipios del área metropolitana y lo utilizaron durante el periodo comprendido entre el 17 y el 27 de febrero de 2010.

Esas tarjetas fueron después utilizadas para hacer compras en Sudáfrica, Italia, Canadá y España y gastaron casi 30.000 euros pese a que la cantidad que se intentó defraudar superaba los 50.000 euros.

Caja Rural de Ganada indemnizó a los perjudicados y les devolvió todo el dinero que había sido sacado de sus cuentas de manera fraudulenta.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de falsificación de tarjetas de crédito por el que ha solicitado siete años de prisión para cada uno de los acusados, que serán juzgados por estos hechos el próximo 6 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN