Granada

El Ayuntamiento de Granada entrega 10.000 mascarillas a los más desfavorecidos

Las reparte entre personas sin hogar, acogidas en centros municipales y migrantes existentes en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Granada entrega mascarillas. -

El Ayuntamiento de Granada ha procedido a la entrega de un total de 10.000 unidades de mascarillas higiénicas a las personas sin hogar, acogidas en centros municipales y migrantes existentes en la ciudad.

Concretamente, según ha anunciado el concejal de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, se va a proceder a un reparto de mascarillas entre los usuarios del Centro de Orientación y Atención a Personas Sin Hogar (Coasph), el servicio de Atención a Personas Migrantes, el Centro Municipal de Drogodependencias y Adicciones y las casas de acogida financiadas por el Ayuntamiento de Granada (Ocrem y Madre de Dios).

Se trata, tal y como ha recordado, de la segunda vez en la que el área de Derechos sociales lleva a cabo una entrega de mascarillas, "como medida dirigida a evitar los contagios en uno de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad como son las personas sin hogar", ha dicho.

Según ha informado, el reparto ha consistido en la entrega de 3.000 unidades tanto al Centro de Orientación y Asistencia a Personas Sin Hogar (Coasph) como al Centro de Encuentro y Acogida, mientras que a la Casa de Mujeres y Familias (Ocrem) y la Casa de Acogida de Hombres Madre de Dios se les ha hecho entrega a cada uno de 1.500 unidades, además de otras 1.000 unidades para los usuarios del Servicio de Atención a Migrantes (SAI).

Huertas ha asegurado que con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende frenar los contagios y proteger a las personas más vulnerables. El concejal ha dicho que, "aunque estemos más cerca del final de la pandemia sanitaria, aún estamos en peligro, ya que el virus aún está entre nosotros".

El edil, quien ha señalado que el reparto a los usuarios de los centros se llevará a cabo a través de los profesionales encargados, ha recordado que los Servicios Sociales municipales siguen trabajando, "como lo han estado haciendo durante todo el periodo de pandemia, para solventar las necesidades de las personas más vulnerables de la capital, a las que en todo momento hemos atendido para que estén suficientemente protegidas ante el virus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN