Los migrantes nada más llegar a la dársena granadina han sido atendidos por la Cruz Roja, donde se les ha dispensado una primera atención médica
Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche en el mar de Alborán una patera ocupada por diez personas de origen marroquí, entre las que podría haber algún menor, que han sido trasladadas al puerto de Motril.
Los inmigrantes fueron localizados por la embarcación de Salvamento marítimo Salvamar Gienanh cuando navegaban a algo más de 37 millas al sur de Motril en una pequeña neumática de algo más de dos metros de eslora y fueron conducidos al puerto, donde han llegado pasadas las 23,45 horas de este miércoles.
Los migrantes nada más llegar a la dársena granadina han sido atendidos por la Cruz Roja, donde se les ha dispensado una primera atención médica, y posteriormente se les han realizado las pruebas establecidas por el protocolo de actuación en este tipo de casos. Según ha informado a Efe la Cruz Roja, los inmigrantes están bien y ninguno de ellos presentaban ninguna dolencia importante. Los marroquíes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal acogida del puerto de Motril, donde permanecerán los próximos días.