La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de
tres robos con fuerza en las cosas en interior de viviendas y dos delitos graves de hurtos en naves de aperos en Alájar.
Según ha indicado el Instituto Armado en nota de prensa, la Operación Fuet, como ha sido denominada, comenzó cuando la Benemérita fue informada de numerosos delitos contra el patrimonio en Alájar, ocurridos entre diciembre de 2021 y febrero de 2022. Estos consistieron "en robos y hurtos de herramientas, grupos electrógenos, desbrozadoras y diverso material de campo, así como robos en viviendas de la propia localidad".
Asimismo, tras las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita, que incluyeron seguimientos a los posibles sospechosos y vehículos utilizados,
fueron detenidas cuatro personas 'in fraganti', cuando estaban cometiendo un robo con fuerza en una casa de campo, donde sustrajeron diverso material ecuestre, herramientas, material de caza y otros objetos. Los agentes pudieron recuperar lo sustraído en este último robo en su totalidad y entregados a su legítimo propietario.
Por otro lado, el Instituto Armado
ha podido recuperar, y entregar a sus legítimos dueños, diverso material sustraído, tales como material de música, herramientas, juguetes, etc. Todo ello, mediante la "realización de varias entradas y registros en viviendas y explotaciones agrícolas".
Por todo ello, las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. En la operación han participado agentes del Equipo Roca 1 de Cortegana, del puesto auxiliar de la Guardia Civil de Alájar y de los Puestos de la Guardia Civil de Jabugo y de Aracena.