Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cuenta atrás para la romería del Rocío, que ya tiene cartel anunciador

El cuadro, obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, ha sido definido por la Hermandad Matriz como "el cartel de la vuelta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

Una vez pasada la Semana Santa, se ha activado la cuenta atrás para la esperada romería del Rocío. Quedan 49 días para Pentecostés y la populosa romería ya tiene cartel anunciador.

Así, la Hermandad Matriz de Almonte presentó en la tarde de este domingo el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2022, una obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, quien ha destacado la "emoción" que ha supuesto para él realizar esta obra.

En este sentido, el cartel, que fue presentado en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, ha sido pintado en una técnica mixta de acrílico, óleo y pasta de oro, sobre una tabla previamente tratada, según ha indicado la hermandad en una nota de prensa.

Así, el cuadro ha sido definido por la Hermandad Matriz como "el cartel de la vuelta". Representa a la Virgen del Rocío y al Pastorcito rodeados del entorno natural de Doñana, entre una esbozada arboleda donde se descubren aves autóctonas, mariposas y otras especies, haciendo alusión también al diseño de las nuevas andas procesionales.

Asimismo, según ha explicado la Matriz, "flanquea a la Patrona de Almonte la mágica luz que desprenden las bengalas del Santo Rosario que antecede su salida triunfal, a hombros de los almonteños", además de que a sus plantas, la palabra 'Romería', contiene en cada letra escenas de la misma: el simpecado de la Matriz a caballo, el discurrir de las carretas, los peregrinos, los sones de los tamborileros, el monumento del Real del Rocío y el Santuario.

Por otro lado, en la parte inferior, destacan en la composición dos leones que custodian la palabra 'Rocío'. Dos elementos ornamentales que también se pueden ver repujados en el paso de la Virgen y que simbolizan a los almonteños como "Leones del Amor y fieles custodios de la devoción a la Blanca Paloma", ha señalado la hermandad.

En este contexto, según ha detallado la hermandad, "llegan semanas intensas en torno a la devoción rociera" que, antes de su romería, va a vivir una procesión de la Virgen por las calles de Almonte, el próximo 22 de mayo, y su traslado a El Rocío, el 29 del mismo mes, después de que la pandemia lo impidiera en la primavera de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN