Huelva

Desmantelan una asociación cannábica en Isla Cristina con cinco detenidos

La Benemérita ha aprendido 1.500 gramos de sustancias estupefacientes-psicotrópicas derivadas del cannabis de distintas variedades.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil desmantela una asociación cannábica en Isla Cristina con cinco detenidos y una persona investigada. -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investiga a otra más en Isla Cristina (Huelva) como presuntas autoras de los delitos contra la Salud Pública en la modalidad de Tráfico de drogas y de asociación ilícita. Además, la Benemérita ha aprendido 1.500 gramos de sustancias estupefacientes-psicotrópicas derivadas del cannabis de distintas variedades.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada 'Operación Greenlose' comenzó el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un local privado en Isla Cristina, el cual estaba constituido legalmente como 'asociación cannábica, lo que había generado "una gran alarma vecinal".

Por ello, y tras investigaciones llevadas a cabo, se pudo comprobar que la asociación, mediante el amparo legislativo que otorga la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, llevaba a cabo la venta de sustancias estupefacientes en el interior de dicho local de "forma indiscriminada para obtener beneficios económicos y protegerse de la acción policial".

Por todo ello, agentes de la Benemérita realizaron un registro autorizado por la Autoridad Judicial, siendo aprehendidos en torno a 1.500 gramos de sustancias estupefacientes-psicotrópicas derivadas del cannabis de distintas variedades, diversos comestibles con tetrahidracannabidiol (THC) como ingrediente y dinero en metálico.

Asimismo, se intervinieron también varios dispositivos electrónicos, así como útiles para la preparación, dosificación y pesaje de la sustancia estupefaciente y diversa documentación. Finalmente, se procedió al precinto del establecimiento para impedir que se retomara la actividad de esta asociación ilícita.

Con esta actuación, se han podido esclarecer los delitos mencionados e interrumpir la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo, la cual "atraía a numerosos clientes y producía quejas vecinales". Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN