Huelva

La lluvia libra a Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio de las restricciones

Giahsa espera que en estos días se repongan los acuíferos, de forma que se pueda poner fin a los cortes en el resto de municipios afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse de Aracena. -

Las intensas lluvias de los últimos días en la provincia de Huelva han permitido levantar las restricciones de los suministros a núcleos que se surten de aguas superficiales. De tal forma, se han podido levantar en los municipios de Cumbres de San Bartolomé y Cumbres de Enmedio, según han indicado desde Giahsa en sus cuentas de redes sociales, consultadas por Europa Press.

No obstante, en lo que se refiere a los núcleos que dependen de acuíferos --Cala, Cumbres Mayores y Santa Olalla del Cala--, las recargas de dichos acuíferos "son más lentas" y todavía no se han percibido los aumentos de los niveles que permitan también levantar las restricciones en estos municipios.

Así, en un audio remitido a Europa Press, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, se ha congratulado de que esta lluvia haya dado la posibilidad de "tomar decisiones en positivo", al tiempo que ha explicado que el pantano que surte a los municipios a los que se ha levantado las restricciones "está más que lleno" y "garantiza el abastecimiento a la población".

En este punto, ha explicado que esperan que en estos días se repongan los acuíferos, de forma que se puedan levantar las restricciones en el resto de municipios afectados por las mismas.

Asimismo, Domínguez ha destacado que el agua caída "le ha venido muy bien a todo el mundo" ya que la provincia se encuentra actualmente "en torno a un 65 o 68% del año hidrológico", toda vez que ha subrayado que "aunque son buenas noticias, conviene mantener la guardia y seguir siendo cautos", por lo que desde Giahsa siguen solicitando "la colaboración de todos a la hora de mantener unas pautas de consumo responsable" ya que "el agua que ahorremos hoy será la que podamos disfrutar mañana".

Los núcleos que mantienen restricciones son Santa Olalla del Cala (de 00,00 a 07,00 horas), Cala (el mismo horario), Jabuguillo (de 00,00 a 06,00 horas) y Cumbres Mayores (de 18 a 07,00 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN