Huelva

El Ciudad de Huelva adquiere los derechos del Basket Navarra Club y jugará en LEB Plata

Esta temporada habrá dos equipos onubenses en esta categoría de baloncesto profesional tras el ascenso del Huelva Comercio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afición del Ciudad de Huelva. -

El Ciudad de Huelva también jugará la próxima temporada en LEB Plata tras el anuncio del club onubense en las últimas horas de que ha logrado el ascenso en los despachos, después de quedarse a las puertas de dar el salto de categoría en la pista por tercer año consecutivo, tras perder en la fase de ascenso el último partido ante el Huelva Comercio, que también competirá en la categoría de bronce del baloncesto español.

En un comunicado enviado a los medios, el Ciudad confirma que “tras tres temporadas llegando a la fase final de ascenso a LEB Plata, el Ciudad de Huelva ha conseguido acceder a una plaza en la tercera división del baloncesto nacional tras la firma el pasado martes de la cesión de los derechos de participación en LEB Plata con los representantes del Basket Navarra Club”.

“Debido al crecimiento del club, unido al sentimiento creado por afición y cantera, entendemos que es el momento de dar el salto al baloncesto profesional tras presentarse esta oportunidad”, añaden.

La directiva del club onubense asegura que “este logro no habría sido posible sin el apoyo fundamental de patrocinadores privados y las instituciones locales y provinciales, cuya colaboración ha sido crucial para hacer realidad este sueño. El club sigue trabajando con los pies en el suelo y manteniendo una mentalidad ambiciosa pero realista, con el objetivo de conformar una plantilla sólida y competitiva para afrontar los desafíos de la próxima temporada en LEB Plata”.

Pero el Ciudad avisa de que su “compromiso” va “más allá del equipo masculino y la LEB Plata”. También se ha establecido el objetivo de “fortalecer el equipo senior femenino, buscando dar un paso más en su desarrollo y conformar un conjunto competitivo con aspiraciones de ascenso”. Esto refleja “la visión integral del club y su deseo de impulsar el baloncesto en todas sus vertientes”.

La historia del baloncesto en Huelva se está reescribiendo y el Ciudad de Huelva está decidido a ser protagonista en esta nueva etapa. Con los pies en el suelo, pero con la confianza y la pasión necesarias, el club se prepara para enfrentar los desafíos y alcanzar nuevas metas”, finaliza.

Con este salto de categoría, el baloncesto onubense tendrá la próxima campaña dos equipos en LEB Plata, algo inédito y que beneficiará al aficionado onubense.

Pedro Vadillo volverá a la cantera

El entrenador que llevó al club a tres fases finales por el ascenso a LEB Plata ha declarado que es una decisión muy meditada: “Quiero dedicarme de lleno a mi actividad laboral, y en el plano deportivo seguiré en mi club de toda la vida dedicándome a una de las cosas que más satisfacciones me ha dado, entrenar a chicos y chicas a subir de nivel en el baloncesto y a amar este deporte como yo lo hago”. De este modo, dejará el banquillo del primer equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN