Huelva

Vecinos denuncian que el tanatorio Granada Sur está haciendo pruebas sin permiso

El responsable de las instalaciones lo desmiente categóricamente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los vecinos que viven en las cercanías del Tanatorio Granasur, en Motril (Granada), afirman que su crematorio está haciendo pruebas sin disponer de la autorización municipal para iniciar la actividad.

El presidente de la Asociación de Vecinos 'Balcón de San Fernando', David Martín, ha confirmado a Europa Press que este jueves por la mañana se estaban quemando cartones y madera, "actividades que tenían que estar ubicadas en el futuro cementerio y no en el casco urbano".

Los vecinos alertaron a una patrulla de la Policía Local que realizó un informe "con fotos que confirman que estaba saliendo humo por la chimenea" según el presidente de los vecinos.

Martín ha señalado que la semana pasada mantuvo una reunión con varios concejales del equipo de gobierno "que sostienen que el tanatorio sigue sin tener la autorización municipal" por lo que están tranquilos pero piden explicaciones a la empresa.

El responsable del tanatorio, Ramón Fernando Tarragona, ha desmentido sin embargo a los vecinos y afirma que no se estaban haciendo pruebas "de ningún tipo". Según el empresario, el horno, aunque no esté funcionando, requiere un mantenimiento, por lo que los quemadores se tienen que encender de forma periódica. Tarragona ha informado de que el humo que salía por la chimenea era vapor de agua de la condensación de la humedad que había en los conductos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN