Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta quiere concienciar sobre la gestión de escombros de obras menores a vecinos

Lanza una campaña para evitar el abandono de sacas de residuos de la construcción en la vía pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña concienciación escombros en Punta -

El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere concienciar e informar a la ciudadanía sobre la importancia de gestionar de forma adecuada los escombros procedentes de obras menores en viviendas y locales del municipio, con el fin de frenar actitudes incívicas.

La concejala delegada de Limpieza del Consistorio puntaumbrieño, Jimena Donoso, ha explicado que “tenemos que tomar conciencia de la mala imagen y el perjuicio para el medio ambiente que ocasionan los desechos provenientes de la remodelación de edificios o de obras realizadas en su interior”. Así, ha manifestado que “no se pueden abandonar en la vía pública sacas repletas de estos residuos, renunciando a su retirada”.

Por este motivo, el Consistorio costero ha puesto en marcha una campaña que va a difundir a través de las redes sociales en la que pide a la ciudadanía que “tome conciencia y recoja las sacas de escombros de obras menores en viviendas y locales”. Todo ello bajo el lema “cuidemos Punta Umbría”.

La colocación de sacas de obras en la calle no está prohibida, pero la normativa municipal especifica que estos escombros deben ser retirados por quienes los hayan producido, al igual que se hace con los desechos depositados en cubas.

No obstante, la gestión correcta de los residuos de obras incluye su posterior tratamiento, de manera que no pueden abandonarse en la vía pública ni retirarlos a lugares no establecidos para ese cometido.

“Desde el Ayuntamiento vamos a estar especialmente vigilantes con este tipo de acciones”, ha dicho el edil de Vías y Obras, Enrique Orta, añadiendo igualmente que “muchos de estos residuos proceden de obras ilegales, realizadas a deshoras y en fines de semana, a las que vamos a poner en el punto de mira para evitar que se sigan acumulando sacas de escombros en la calle”. 

“La ciudadanía debe conocer que estos comportamientos incívicos nos suponen un gasto de recursos económicos y humanos que podríamos dedicar a otras tareas para seguir mejorando nuestro pueblo y nuestro entorno”, ha concluido Donoso, subrayando que “necesitamos la concienciación y la implicación de todos los vecinos para mantener limpia Punta Umbría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN