Punta Umbría

Comienza la primera fase del Plan de Asfaltados en Punta y El Portil

La actuación se inicia este jueves con el fresado de la avenida de la Libertad y continuará el viernes por Ronda del Foro y José Figueroa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Plan de Asfaltado en Punta Umbría y El Portil

Plan de Asfaltado en Punta Umbría y El Portil

Plan de Asfaltado en Punta Umbría y El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría comienza este jueves las obras de la primera fase del proyecto de  asfaltados en Punta Umbría y El Portil.

Para ejecutar esta actuación ya está colocada la señalización provisional y se iniciará la actividad con las máquinas este jueves, a través del fresado de la avenida de la Libertad en su tramo desde calle Tégula hasta la rotonda de la avenida de Almería. Continuarán el viernes con la Ronda del Foro y José Figueroa, para seguir la próxima semana con Mar de Leva y la calle Mariposa en El Portil.

Para realizar estas labores se han señalizado desvíos alternativos para la entrada y salida de vehículos, así como se ha prohibido el estacionamiento en los tramos implicados en este plan de asfaltados. En este sentido, la Policía Local puntaumbrieña ruega “circular con precaución” y “prestar atención a la nueva señalización”, colocada de manera provisional para indicar los cambios en la circulación necesarios por las obras.

En este sentido, a partir de este jueves en la avenida de la Libertad se desviará el tráfico por la calle Juan Hernández González y permanecerán cortadas las intersecciones con calle Tégula y Trajano.

Además, desde el viernes en Ronda del Foro se cerrará el paso de los vehículos en las intersecciones con Garún, Trajano y Séneca. Mientras, José Figueroa se cortará en su cruce con Isla Bacuta.

Según ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta actuación se corresponde con una primera fase del Plan Municipal de Asfaltados 2023-27, “para ir atendiendo progresivamente la dejadez que encontramos en muchas calles y avenidas de Punta Umbría y El Portil”.

Las obras se enmarcan en el acuerdo por la vivienda social, el desarrollo económico y las mejoras urbanas que firmaron el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal del PP el pasado 19 de marzo.

El plan lo ejecuta la empresa Canteras Reunidas de Huelva SLU por un importe de 206.388’16 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 15 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN