Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Comienza la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales de Punta

Ya están colocándose en el Polideportivo Antonio Gil Hernández y en el Mercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Placas fotovoltaicas en el pabellón deportes de Punta Umbría

Placas fotovoltaicas en el pabellón deportes de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría está instalando placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales con la que se va a “reducir el importe de la factura eléctrica municipal, apostando además por una energía más sostenible”, ha afirmado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, recordando que con este proyecto “también ayudamos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética”.

Ya están colocándose en el Polideportivo Antonio Gil Hernández y en el Mercado Municipal del Carmen. La labores continuarán por las cubiertas de las instalaciones del Almacén Municipal y el centro deportivo de El Portil.

La semana próxima se trasladará la actividad al pabellón cubierto del complejo Alcalde José Hernández Albarracín. En este caso, la instalación lleva aparejado el arreglo de la techumbre, dado el mal estado en el que se encuentra y por el que lleva años sufriendo goteras cuando llueve.

La inversión e instalación de toda la planta fotovoltaica corre a cargo de la empresa  Valfortec Ekyn.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmó el pasado mes de agosto la concesión demanial y el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales con esta entidad, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo una iniciativa de esta índole.

Los edificios públicos en los que se albergarán las instalaciones fotovoltaicas son, junto a los mencionados, el Ayuntamiento, edificio Galeón, Teatro de Mar, Biblioteca Pública, la sede de los Servicios Técnicos y CEFIT.

Igualmente se van a instalar en las cubiertas de los colegios Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral-Escuela de Música y la Escuela de Educación Infantil Caracola.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN