Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comienza la puesta a punto de las calles de la aldea de El Rocío de cara a la romería con el arreglo del terreno

Por ello, se encuentran trabajando en El Rocío dos máquinas retroexcavadoras, que está removiendo el mismo terreno y tapando los posibles agujeros de la tierra, y una máquina niveladora, que tiene el cometido de allanar el terreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ermita de El Rocío -

Comienza la cuenta atrás para la romería de El Rocío, en Almonte (Huelva), de cara a la salida procesional de la Virgen del Rocío el próximo Lunes de Pentecostés, que este año se celebrará el 28 de mayo, y el Ayuntamiento almonteño se encuentra inmerso en la puesta a punto de las calles de la aldea con el arreglo de los terrenos, así como de los caminos.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales sobre el estado de las calles de la aldea almonteña, este año "no están tan deterioradas" porque el pasado invierno ha sido seco y no ha llovido en abundancia.

   Por ello, se encuentran trabajando en El Rocío dos máquinas retroexcavadoras, que está removiendo el mismo terreno y tapando los posibles agujeros de la tierra, y una máquina niveladora, que tiene el cometido de allanar el terreno.

   Así, una vez finalizados los trabajos en la aldea, los operarios se trasladarán a los caminos del término municipal de Almonte, por donde pasan las hermandades hasta llegar al Rocío.

   En cuanto a los caminos, estas mismas fuentes han precisado que "no se encuentran en mal estado porque este año no ha llovido y no hay destrozos como en años anteriores", una acción en la que también participan la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía tanto en el término municipal de Almonte como en toda la provincia.

   Ni en los caminos ni en el viario de la aldea "hay especial problemática" para que esté todo listo de cara a la romería que se celebrará a finales de este mes de mayo, según han insistido desde el propio Consistorio almonteño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN