Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diego Riolfo y Cabrero ya visten de albiazul

Riolfo llega como cedido mientras que Cabrero firma para los próximos dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de los jugadores -

La sala de prensa del Nuevo Colombino sigue acaparando la atención en estos últimos días con las presentaciones de las nuevas incorporaciones del Decano. Ayer, el guardameta Jesús Cabrero, procedente de la SD Huesca, fue presentado como nuevo jugador albiazul. Cabe recordar que el meta aragonés ha firmado con el cuadro onubense para las dos próximas temporadas, con la posibilidad de prorrogar su estancia en Huelva un año más.
El nuevo jugador del Recreativo, que comenzó su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores del Huesca, ha llegado a formar parte de la selección española en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Su gran estatura, 1,86 metros, y su experiencia bajo la portería han sido las claves del desembarco del portero a la ciudad onubense, a petición expresa del técnico Sergi Barjuan.
En la presentación ante los medios, Cabrero se mostró contento y feliz por su fichaje con el Recreativo y con ganas de ganarse la titularidad con creces. Para ello, tendrá que competir con Alejandro, que gozó de minutos en el último tramo de la anterior campaña. El aragonés confía en hacer un buen papel con la elástica del Decano y ratificó que espera “estar muchos años en Huelva y llegar lo más lejos posible con el Recre”.
No obstante, pese a que Cabrero ha llegado a petición de Sergi Barjuan, deberá ganarse la confianza de éste tanto en los entrenamientos como en el campo. “Mi objetivo es ayudar al Recre a ganar y ponérselo muy difícil al entrenador”, manifestó ante los medios el ex portero del Huesca.

“Me siento orgulloso de estar en el Recre”
Diego Riolfo también fue presentado como  jugador recreativista. El  uruguayo, que lleva escasos días en España, acaba de dar por primera vez en su etapa deportiva el salto al ‘charco’. Procedente del Wanderers de Montevideo, llega a Huelva de la mano de Víctor Hugo Mesa, propietario del equipo uruguayo.
     El joven de 22 años, que llega en forma de cesión por una temporada, se ha mostrado en su primera comparecencia  con cierto nerviosismo, aunque también ha mostrado la  ilusión que le ha propiciado recalar en Huelva. El atacante  considera que “estar ‘acá’ es un gran paso en mi carrera porque “cruzar el charco es muy difícil”, a lo que añadió sentirse “orgulloso de estar en el Recre”, manifestó. También, quiso agradecer la tarea de Víctor Hugo Mesa como intermediario en su llegada entre el club uruguayo y el español. “Espero responder en el campo a las personas que confiaron en mí, como Víctor Hugo Mesa”. Su conocimiento sobre la ciudad onubense es mínimo. Así, aseguró que tanto Víctor Hugo como  Peinado “me han hablado muy bien del club y de la gente”, explicó.
        En cuanto a la situación en el terreno de juego, Riolfo desveló que se encuentra “más cómodo en la banda que de delantero”, aunque es consciente de que “mientras el equipo funcione, me adapto a la posición que  quiera el entrenador”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN