El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha decidido suspender definitivamente la celebración de la feria agrícola Agrocosta, ya que la organización ha sido imposible dada la situación económica actual.
Según fuentes municipales, ni siquiera ha sido posible celebrar una feria de pequeño formato, como la de la edición del 2011, en la que una decena de empresas expusieron sus productos, con mayor protagonismo para las conferencias y encuentros técnicos que para las exposiciones.
El año pasado, el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), explicó que solo hacerla bienal podía hacer que la feria "sobreviva a la crisis", sin que finalmente se haya podido celebrar.
La muestra llegó a recoger todos los sectores de la agricultura onubense, y en pocos años pasó a ser uno de los escaparates, donde se generaban ventas y transacciones económicas que llegaban a superar el millón de euros.
Además del carácter comercial de esta feria, se incluían actividades lúdicas y complementarias a la exposición como jornadas técnicas agrícolas, premios a la innovación agrícola o exposiciones de obras artísticas relacionadas con la agricultura.