Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Instalan cien placas solares en un hotel que supone un ahorro de 25.000 litros de gasoil al año

La instalación está diseñada para optimizar al máximo el aporte de energía solar, de forma que no sólo se aporta al consumo directo de agua caliente, sino que también se aporta al circuito de recirculación de ACS del hotel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cenit Sur ha puesto en marcha recientemente una instalación de Energía Solar Térmica en el hotel ASUR Islantilla Suite&SPA, situado en primera línea de playa de la Costa de la Luz, concretamente en Islantilla (Huelva).
   La instalación consta de cien captadores solares térmicos de la marca Cidersol, los cuales, entre otras ventajas poseen la particularidad de venir montados en baterías desde fábrica, de forma que el campo de cien captadores con su estructura incluida se montó en menos de un día laborable, según han informado a Europa Press desde Cenit Sur.
   El volumen de acumulación de la instalación es de 18.000 litros y el uso que tendrá la energía producida por esta instalación es en su totalidad para ACS, aportando un 72 por ciento del total de las necesidades del hotel para este fin. Esto cifra el ahorro de combustible en un total de 25.000 litros de gasoil al año.
   La instalación se ha ejecutado en la modalidad de Servicios Energéticos, es decir, "el cliente no ha realizado ningún tipo de inversión y está comprando la energía de la instalación solar un 10 por ciento más barata que si fuera con gasóleo". El proyecto se ha financiado con cargo al programa del IDAE Solcasa, y ha recibido el incentivo de la Junta de Andalucía.
   Asimismo, destacan que el tiempo de venta de energía es de diez años, siendo a esa fecha el ahorro neto acumulado para el cliente de unos 35.000 euros, además del valor de la instalación, "perfectamente mantenida", que pasa a ser de su propiedad. "Desde ese momento, ya sin venta de energía, todo el aporte solar repercute en el cliente, estimándose un ahorro acumulado al cabo de 20 años de más de 360.000 euros", añaden.
   Desde su puesta en funcionamiento el pasado día 13 de julio, gracias al sistema de Cenit de telemonitorización de la instalación, conocen en todo momento el funcionamiento de la instalación, así como la energía aportada por la misma, que a fecha 11 de octubre es de 63.560 kwh, o lo que es lo mismo más de 7.500 litros de gasóleo. En la imagen se puede ver el tipo de control, mediante el que se conoce en todo momento los diferentes parámetros de interés de la instalación solar.
   La instalación está diseñada para optimizar al máximo el aporte de energía solar, de forma que no sólo se aporta al consumo directo de agua caliente, sino que también se aporta al circuito de recirculación de ACS del hotel.
   En definitiva, una instalación solar térmica, de más de 140.000 euros de presupuesto ejecutada "sin que el hotel haya tenido que realizar ninguna inversión y que ya está disfrutando de ahorros netos gracias a ella".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN