Huelva

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo que huyó a toda velocidad por las calles de Huelva

En su temeraria escapada puso en peligro la integridad física de todos los conductores con los que se cruzó, provocando varios accidentes con heridos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han procedido a la detención de D.L.A., de 27 años de edad y vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como por los de resistencia, atentado a agente de la Autoridad, lesiones y daños.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, día 16 de noviembre, a las 16’45 horas, cuando el detenido fue requerido para que se identificase por una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico de esta Comandancia, pues habían observado la comisión de una infracción de tráfico. En esos instantes el infractor emprendió una huida de manera temeraria, poniendo en peligro la integridad de todos los conductores con los que se cruzó, provocando varios accidentes de tráfico. En algunos de estos accidentes resultaron heridas las personas que viajaban en los vehículos con los que colisionó. Finalmente el vehículo volcó dentro del casco urbano de Huelva.

El conductor se resistió a la actuación de los agentes, enfrentándose a los mismos con un hacha y una espada que extrajo del vehículo accidentado, teniendo que ser reducido por los dos guardias civiles actuantes, resultando herido uno de ellos.

El detenido también fue acusado de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto al detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN