Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La familia Ortiz "esperaba" la decisión judicial sobre los restos óseos

Aunque esta decisión judicial suponga "prolongar aún más el sufrimiento de la familia", López cree que servirá para evitar "problemas" ante la posibilidad de que la defensa de José Bretón "se agarre a aspectos como la ruptura de la cadena de custodia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Juan David López, primo político de Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos más de 13 meses en Córdoba, ha indicado que la familia "esperaba" la decisión judicial respecto a los restos óseos que podrían pertenecer a los pequeños.

El juez instructor del caso ha rechazado que los restos, hallados en la finca de "Las Quemadillas" de Córdoba, se entreguen a la familia materna de los menores al ser "piezas de convicción" y entiende que deben ser custodiados en el juzgado hasta el momento del juicio.

En declaraciones a Efe, López, que durante estos once meses ha estado implicado en la búsqueda de los menores llegando incluso a ir personalmente a la cárcel a entrevistarse con el padre, José Bretón, para ver si lograba alguna información, ha indicado que es una decisión que "no ha cogido por sorpresa".

A pesar de la petición pública que realizó Ruth Ortiz el pasado viernes en la que reclamó su derecho a enterrar a sus hijos, López ha insistido en que estaban esperando esa respuesta.

Aunque esta decisión judicial suponga "prolongar aún más el sufrimiento de la familia", López cree que servirá para evitar "problemas" ante la posibilidad de que la defensa de José Bretón "se agarre a aspectos como la ruptura de la cadena de custodia".

Con su decisión, el juez instructor da la razón a la defensa de José Bretón, que argumentaba que los restos son "pruebas de cargo" y que no podían ser enterrados "hasta que haya sentencia firme" y a la propia Fiscalía, que también se manifestó en ese sentido.

El letrado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, ha defendido desde el primer momento que estos restos óseos deben estar presentes en el momento del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN