Huelva

Detenido en Huelva un motorista que iba a 186 km/h, 106 más de lo permitido

Conducía una motocicleta de gran cilindrada, tiene 47 años y se le ha imputado un delito contra la seguridad vial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un motorista que circulaba a 186 kilómetros por hora por la H-30, la carretera de circunvalación de Huelva capital, lo que implica que superaba en 106 kilómetros el límite de velocidad permitido en esta vía.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el detenido, que conducía una motocicleta de gran cilindrada, tiene 47 años y se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

El vehículo en el que circulaba el detenido fue detectado en la carretera H-30, que circunvala la capital de Huelva, a 186 km/h cuando la velocidad en este punto se encuentra restringida a 80 km/h, por existir una entrada y salida de camiones procedentes de la zona industrial cercana al núcleo urbano.

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control ordinario de la velocidad en la citada vía, cuando les sobrepasó la motocicleta, dándose además la circunstancia de que, tratándose de un día laborable, existía una notable circulación en ese punto, por lo que el peligro de colisión con el vehículo infractor era bastante importante.

Como consecuencia de la velocidad a que la viajaba el motorista no fue posible detenerlo y ni siquiera se percató de la presencia de los agentes.

Este extremo hizo que se necesitara una investigación posterior para la identificación del conductor, a la que se dedicaron agentes de investigación del Subsector de Tráfico.

Éstos agentes localizaron el vehículo en el casco urbano de la ciudad, estacionada en la puerta del domicilio del conductor, lugar donde se procedió a la detención del mismo.

El vigente Código Penal fija para ser considerado delito en 80 km/h el incremento sobre la velocidad máxima para las vías interurbanas, y en las urbanas, un incremento de 60 km/h.

Al estar restringida la circulación en el punto de la H-30, donde se observó al conductor en 80 km/h, el tope para ser delito estaría en 160, velocidad ampliamente superada por el detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN