Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una condena de 15 años de cárcel para el acusado de matar a palazos a su compañeros de chabola

La sentencia da respuesta al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 15 años de cárcel al angoleño J.M.M.A. por la muerte del que era su compañero de chabola en Ayamonte, al que golpeó varias veces con una pala el 31 de marzo de 2011.

Así se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que da respuesta al veredicto que la semana pasada dictó el jurado popular que enjuicio los hechos y que consideró a esta persona culpable de un delito de asesinato con alevosía, con la circunstancia atenuante de confesar el hecho a la autoridad.

Además se establece para el condenado la accesoria de inhabilitación absoluta para el tiempo de la condena, así como se le impone el pago de las costas del juicio y que indemnice a la madre de la víctima en 74.305 euros.

La sentencia, al igual que el jurado, considera probado que sobre las 22.45 horas del día 31 de marzo de 2011 en una caseta situada detrás de un restaurante de Ayamonte, el acusado sostuvo una discusión por motivos desconocidos con la víctima, A.E.C., con quién convivía en una caseta.

El acusado entró en la habitación portando una pala metálica con la que, aprovechando que A.E.C. estaba en estado de embriaguez, le asestó múltiples golpes en la cabeza.

Después se dirigió voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte, donde llegó gritando "lo he matado, he sido yo, detenerme".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN