Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fiscal reconoce la deuda con Valdocco pero destaca que la misma "no pone en peligro" el futuro de la entidad

Fiscal ha remarcado que la Administración regional admite la deuda, al mismo tiempo que resalta el trabajo y labor que realiza Valdocco en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha reconocido este martes la deuda acumulada con la Asociación Tierra Nueva Valdocco en Huelva asciende a 214.591 euros, pero ha dejado claro que debido a la misma "no se pone en peligro" el futuro de la entidad, en la que en la pasada legislatura se invirtieron "13,5 millones de euros" entre diversas consejerías.
   En rueda de prensa, Fiscal ha remarcado que la Administración regional admite la deuda, al mismo tiempo que resalta el trabajo y labor que realiza Valdocco en la capital.
   De este modo, el delegado ha subrayado que es cierto que se mantiene una deuda de 214.000 euros pero considera "un dato significativo" que en la pasada legislatura se destinara un montante de 13,5 millones. Por ello, considera que los 200.000 euros que se adeudan "no ponen en peligro el futuro de la entidad" debido a que esta deuda "no llega ni al cinco por ciento de lo que se ha invertido" en el anterior mandato.
   Además, ha recordado el recorte en un "53 por ciento" que ha padecido la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por parte del Gobierno central para políticas activas de empleo.
   No obstante, Fiscal ha asegurado que desde la Junta se realizan pagos de forma "periódica". De hecho, como ha indicado, el viernes firmó un pago de 58.000 a la entidad por unos determinados servicios y desde Empleo le han comunicado que esta semana está previsto un pago "cercano a los 60.000 euros".
   De otro lado, en rueda de prensa el delegado de Economía en Huelva, Eduardo Muñoz, ha subrayado que la Junta de Andalucía ha destinado "más de 10,6 millones de euros" para esta entidad sin ánimo de lucro, que ha posibilitado la puesta en marcha de 160 actuaciones y servicios de políticas activas de empleo en la capital onubense desde 2004, cuando le fueron transferidas desde el Gobierno central.
   Además, el delegado ha remarcado que la entidad ha desarrollado más de 100 cursos de formación para el empleo, principalmente dirigidos a personas con discapacidades y otros colectivos, con una financiación por parte de la Junta de Andalucía de 4,1 millones euros y que han permitido especializar a 1.440 alumnos".
   "Vamos a intentar abonar lo que se debe lo antes posible", ha concluido Eduardo Muñoz, que también ha ensalzado el trabajo de esta asociación y la apuesta de la Junta por la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN