Los socialistas lanzan duros ataques a un Gobierno del PP “que quiere acabar con la autonomía local y los derechos de los ciudadanos”
El PSOE de Huelva ha apelado al espíritu reivindicativo del 28F “no sólo como un Día de la Autonomía, sino como un día de los ciudadanos y del municipalismo andaluz”. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Municipal de los socialistas onubenses, Manuel Domínguez, en el transcurso de la manifestación del 28F en la capital.
Manuel Domínguez ha destacado que “en un momento actual en el que hay muchos ataques de la derecha española queriendo hacer negocio con la libertad de la tierra, reivindicamos más libertad, más educación, más sanidad, más protección social y, por supuesto, más derechos a los trabajadores”.
Por ello, el dirigente socialista ha indicado que “es primordial que todos estemos juntos, al igual que hace 33 años, para reivindicar el papel de Andalucía en un Estado federal, donde hoy por hoy las leyes que está legislando el Gobierno del PP atacan a todos e intentan acabar con la autonomía local y, por tanto, con los municipios”
En esta línea, ha incidido en la “unión” y de ahí su apoyo a esta manifestación junto a los sindicatos UGT y CCOO, a diferentes colectivos y movimientos sociales y otros partidos políticos de izquierda, en una misma causa, la defensa de nuestra autonomía y nuestros derechos.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Huelva, Gabriel Cruz, ha resaltado que “hoy, cuando el PP quiere apartar a la comunidad autónoma, al municipalismo, los socialistas volvemos a estar al lado de los ciudadanos de Andalucía y de los ayuntamientos reivindicando nuestro derecho a decidir sobre nuestro futuro y nuestro destino”. Y recordó que hace 33 años “fue el pueblo andaluz y, el motor, los ayuntamientos los que posibilitaron la autonomía que tenemos”.