Los trabajadores no descartan una huelga indefinida
La empresa Ence S.A. Y Celulosas de Asturias S.A.U. presentaron este miércoles a los representantes legales de los trabajadores un ERE que afectará a 144 trabajadores entre las plantas de Huelva Navia y Pontevedra .
El comité de empresa ha mostrado su rechazo y anuncia acciones “inminentes sin descartar la huelga indefinida”. Para los RLT “este ERE no tiene justificación cuando la empresa ha obtenido de beneficios en el ejercicio 2012, 43 millones de euros”. Por su parte la representación legal de los trabajadores ha manifestado “no estar de acuerdo con los motivos que argumentan las empresas, ya que se basan en previsiones futuras de pérdidas de beneficios”.
El comité de empresa ha declarado que “los resultados de las empresas en los últimos años han sido muy buenos, prueba de ello es que tienen previsto en la próxima junta de accionistas a realizar este mes de marzo, reparto de dividendos correspondiente a los beneficios de 43 millones de euros del ejercicio 2012”. Las empresas afectadas tienen una plantilla total de 1.200 trabajadores y ya han sufrido en los últimos años una reducción de plantilla de más de 400 trabajadores en sucesivos expedientes, así como en una continua amortización de puestos.