Huelva

Un total de 15 jóvenes onubenses reciben atención integral de la mano de Diputación y la asociación Tierra Nueva

Destaca la Diputación que en los dos últimos años se han logrado una serie de resultados académicos altamente satisfactorios obtenidos como consecuencia de la labor desarrollada por los profesionales que atienden a estos jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 15 jóvenes en situación de conflicto social relativo a carencias de referentes familiares, necesidad de separación familiar por causas graves y dificultades para su inserción laboral son atendidos de forma integral a través de un proyecto de intervención social que la Diputación de Huelva y la Asociación 'Tierra Nueva' vienen poniendo en marcha a través de un convenio anual que se firmó en 1997.
   Según indica en un comunicado la institución supramunicipal, la finalidad de este proyecto de intervención con jóvenes en conflicto social se fundamenta esencialmente en la necesidad de ofrecer cobertura residencial a estas personas y brindarles la posibilidad de una formación adecuada a sus capacidades intelectuales y a los intereses profesionales propios.
   De esta manera, para lograr esta atención integral, el Programa de Intervención del Servicio de Integración Social ofrece los recursos humanos adecuados en materia de coordinación general, educadores, voluntariado social, apoyo psicológico y pedagógico.
   El programa de actuación consta de cuatro fases que corresponden a una primera fase de acogida, una segunda de formación, la tercera de inserción laboral y por último la de emancipación. Así, el tiempo medio de estancia de los jóvenes suele ser de dos años y medio, salvo casos excepcionales, siendo el coste real de las plazas que han sido ocupadas en 2012 de 324.660 euros, incluyéndose aquí gastos en vestuarios, formación, ayuda psicológica, oftalmología, entre otros.
   El número de plazas según convenio es de 16 jóvenes, no pudiéndose agrupar más de cuatro personas en cada unidad residencial, que están situadas en Huelva capital. En este año 15 son los jóvenes atendidos a través de este recurso convivencial, siendo en su totalidad procedentes de municipios menores de 20.000 habitantes.
   Destaca la Diputación que en los dos últimos años se han logrado una serie de resultados académicos altamente satisfactorios obtenidos como consecuencia de la labor desarrollada por los profesionales que atienden a estos jóvenes, como son dos diplomaturas universitarias, cinco cursos de Formación Ocupacional y una persona graduada en ESO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN