Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una calamidad más

El Recreativo suma cuatro puntos de los últimos 24 posibles y se podría complicar la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

n reacción, sin argumentos y sin capacidad para demostrar que merece llevarse el partido, el Recreativo cayó una vez más derrotado este pasado sábado ante el Real Madrid Castilla por 1-3 en el Nuevo Colombino. Y ya van 16 en 34 jornadas. Lo peor es que la distancia obtenido en la primera vuelta respecto al descenso se va reduciendo y con 24 puntos aún por disputarse sólo está nueve por encima del Hércules, decimonoveno clasificado. Además, sumar cuatro puntos de los últimos 24 es cuanto menos para preocuparse y tomar medidas.
    Los albiazules dieron la sensación de haber retrocedido en el tiempo a principios de temporada cuando les masacraban con goleadas por la inoperancia de sus jugadores de atrás y al estilo de defenderse del equipo. El filial merengue, con un gran poder ofensivo, demostró que si pisan área es gol. Denis Cherysev castigó por su banda a Córcoles, Jesé enloqueció a Zamora y Morcillo y Juanfran llevó a la desesperación a Ruymán.
    Sin embargo, no sólo la defensa no estuvo a la altura para competir en un partido de Segunda división. El centro del campo fracasó a la hora de mover el balón y de dominar a su adversario y no tuvieron continuidad, profundidad ni ritmo. El técnico recreativista, Sergi Barjuan, reestructuró la parcela central por las sanciones de Dimas Delgado y Ángel Montoro con Puigdollers y retrasando a Jonathan Valle. Completo desastre. Y para colmo en ataque no estuvieron acertados en las pocas ocasiones con peligro que crearon. Alexander erró en la primera parte un uno contra uno ante Tomás Mejías, meta visitante, y Brozek tuvo en sus botas el 2-2 tras ganarle la espalda a la defensa blanca.
    El duelo cayó de lado del Castilla en la segunda mitad cuando Mateos y Jesé pusieron un 0-2 en el marcador en siete minutos. Sergi, sancionado y en la grada, metió a Jesús Rubio y a Brozek y, al menos, ambición y ganas pusieron para buscar el empate. Brozek hizo el 1-2 al picar el balón a la salida del portero madridista y cuando mejor estaba el Recre fue expulsado Morcillo injustamente tras cometer una infracción después de una mano clara de Casemiro en el centro del campo. A mediados de abril quedan dos meses para la conclusión del campeonato y el club onubense aspira a pelear por la salvación o como mucho a no pasar apuros.

Palabra de Sergi

El técnico catalán admitió su preocupación porque “los números de la segunda vuelta son horrorosos”. Afirmó que “hacía tiempo que no teníamos tanta posesión pero fuimos lentos y previsibles. El Castilla nos dio el balón y tuvimos pocas acciones que podían superar al rival”. Sin embargo, a pesar de los errores y la ausencia de mejoría, Sergi no va a cambiar su forma de jugar ya que “hacemos un fútbol que nos dio 44 puntos y que nos dará finalmente 50”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN