Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La agrupación local del PSOE aprueba dos resoluciones en defensa de la vivienda y de la línea Huelva-Zafra

La agrupación local del PSOE de Huelva capital ha celebrado esta semana su primera asamblea desde que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, fuera elegido secretario general

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La agrupación local del PSOE de Huelva capital ha celebrado esta semana su primera asamblea desde que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, fuera elegido secretario general de la misma en septiembre de 2012. Una asamblea en la que, además de los presupuestos de la agrupación, se han aprobado por unanimidad dos resoluciones en defensa de vivienda y de la línea de ferrocarril entre Huelva y el municipio pacense de Zafra.
   Respecto a la primera resolución, Cruz ha señalado que va encaminada a "proteger" a las familias que están siendo desahuciadas, defendiendo la "permanencia de las familias en apuros que están viviendo en casas municipales", ha informado el PSOE en un comunicado.
   El socialista ha destacado que estas viviendas "responden a una demanda social, y no económica", resaltando asimismo que "una casa no es sólo un techo sino que cumple unas funciones sociales fundamentales para las personas".
   Además, en la resolución también se viene a exigir que aquellas familias que han sido desahuciadas no tengan que pagar los impuestos de plusvalía y contribución. "Es de injusticia que estas personas se vean machacadas aún más por unos impuestos municipales después de haber perdido sus casas", apunta.
   La segunda resolución exige el mantenimiento de la línea Huelva-Zafra "como servicio público al margen de su rentabilidad", pese a que Gabriel Cruz afirma que "si esta línea no es rentable es porque el PP la está abandonando para que deje de ser competitiva". Asimismo, en el escrito se solicita el respeto por las inversiones previstas de 60 millones de euros "que aún faltan".
   Desde el PSOE han destacado que la asamblea contó con más de un centenar de personas con "importante participación". Según Cruz, es fundamental que la agrupación "esté viva y se sienta libre para expresar sus opiniones". Así, el secretario general de la agrupación local agradeció las palabras de sus compañeros que iban dirigidas a poner en valor el trabajo del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, así como la de la agrupación de la capital.
   La asamblea contó además con la intervención de Carlos Navarrete, "defensor incansable de las libertades y derechos de las personas" --apuntó Cruz-- y "cuyos principios y valores vamos a seguir defendiendo desde esta agrupación con el apoyo y compromiso de todos los compañeros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN