Huelva

El parque 12 de Octubre se ampliará y habrá nuevas atracciones hasta un total de 25 para los niños

Las atracciones serán de mayor envergadura, destacando el tren, que ahora duplica su recorrido o el incremento de los circuitos de karts, con coches tipo jeep para niños más mayores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arias presenta las obras -

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha presentado este lunes una nueva ampliación del Parque 12 de Octubre.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota, a finales de mayo Huelva contará con un espacio de ocio y entretenimiento en el parque más antiguo de la ciudad, que "llega para cubrir una demanda ciudadana en cuanto a oferta de atracciones infantiles hasta ahora inexistente en la capital onubense".

Por ello, "el Ayuntamiento de Huelva favorece la implantación de este nuevo servicio en un parque convertido, gracias a las continuas inversiones realizadas, en el corazón del juego infantil de Huelva", ha explicado el edil.

El objetivo es seguir avanzando, con la ampliación de la zona de atracciones, pero sin prescindir de los juegos tradicionales. Para ello, la zona de atracciones se va a ampliar en casi 2.000 metros cuadrados, pasando de una superficie actual de 1.300 metros cuadrados, a 3.200 y de unas 15 atracciones a más de 25.

Además, las atracciones serán de mayor envergadura, destacando el tren, que ahora duplica su recorrido, ampliando también su temática, ya que estará dividido en secciones, en las que se recrearán distintos escenarios, a modo de estaciones, con paradas en un taller mecánico, el típico 'Salón' del oeste americano, un muelle minero con claras referencias al Muelle del Tinto o una selva repleta de animales donde hacer un Safari fotográfico, en el que llamará la atención un enorme gorila hinchable de más de seis metros de altura.

Entre las novedades, también destaca el incremento de los circuitos de karts, con coches tipo jeep para niños más mayores; un castillo hinchable, un barco pirata, caballos tradicionales o nuevas máquinas de juegos.

En total, 25 atracciones, gestionadas como hasta ahora a modo de concesión administrativas, a través de un canon anual de 6.000 euros durante 25 años, en las continuará el sistemas de fichas, para todas las atracciones, con atractivos bonos y nuevas ofertas enfocadas a la celebración de cumpleaños o eventos infantiles.

Actualmente se trabaja en la preparación del terreno, para poder empezar a instalar las atracciones, con el objetivo de poder abrir al público la zona a finales de mayo.

Se trata de incrementar la oferta para avanzar en la intención de dotar a la ciudad de un parque de ocio y entretenimiento para los más pequeños. Según ha recordado Arias, la capital onubense carece de este tipo de dotaciones. Ante esto, el Ayuntamiento de Huelva "favorece la implantación en la ciudad de un parque de atracciones o parque de diversiones, que de mano de la iniciativa privada, ponga a disposición de los onubenses, en especial de los niños onubenses, esta oportunidad".

NUEVA ZONA INFANTIL EN LA PLAZA CENTRAL
De este modo, para poder ampliar la zona de atracciones, sin tener que reducir los juegos infantiles tradicionales, el Ayuntamiento de Huelva ha habilitado además una nueva zona infantil en la Plaza Central del parque, frente al gran castillo. Se trata de una nueva área, de unos 250 metros cuadrados, con un cerramiento de madera y unos seis juegos enfocados para los niños más pequeños. Además, en esta ocasión cuenta con arenero, en vez del firme de caucho del castillo.

En su entorno, se ha habilitado también una zona de estancia para los cuidadores, que ahora podrán vigilar y tener controlados a sus hijos en los dos espacios, un nuevo área que ya está perfectamente acondicionada y disponible para los más pequeños.

Gracias a las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva en los últimos años, el parque más antiguo de la ciudad es hoy "una dotación moderna, referente indiscutible de la diversión infantil en la capital onubense". A ello han contribuido importantes actuaciones urbanísticas como la peatonalización de la calle Marina, la remodelación de la Plaza 12 de Octubre, o los acuerdos Puerto-Ciudad para acercar la ciudad al mar.

En cuanto al parque, la instalación del castillo de juegos, la dotación infantil más grande de la ciudad, de dimensiones espectaculares, al ocupar una superficie de más de 300 metros cuadrados, protagonizada por dos torres de más de ocho metros de altura cada una y una muralla de almenas ha sido sin duda la inversión más llamativa, sin embargo, la modernización del Parque es fruto de la labor de muchos años.

Tras la construcción del vecino Parque de Zafra, la intención del Ayuntamiento de Huelva fue unir los dos parques para generar un gran espacio verde y dar cobertura a las barriadas de Zafra, Pescadería y el Casco Histórico de la ciudad. Para ello, se han llevado a cabo numerosas reformas, como la reestructuración del muro perimetral que cerraba el parque o la renovación total de la iluminación con la instalación de farolas similares a las del Parque de Zafra.

Asimismo, se ha renovado el albero y los juegos infantiles, sustituyendo las antiguas atracciones por modernos juegos adaptados a la más exigente normativa de seguridad. Para homogeneizar los dos parques, también se sustituyó el mobiliario urbano, con el mismo diseño de bancos y papeleras, renovando la jardinería y ampliando las praderas de césped. Además, en el último año, se han realizado obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada hacia el Muelle de las Canoas, por la Avenida Hispanoamérica y se ha acondicionado el estanque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN