Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Palma ansía la sentencia del Comité por el ‘show’

El presidente del club niega “descalificaciones por racismo” y espera “acabar con el espectáculo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado domingo 5 de mayo en el choque entre La Palma CF y el Xerez B, primero ante tercer clasificado del grupo I de la Primera Andaluza, se produjo una batalla campal en el minuto 55 cuando el jugador visitante Sthepane Emaná perdió los papeles y se encaró y agredió en un par de ocasiones en la cara al meta onubense. A partir de ahí, se montó una tangana entre los jugadores de ambos equipos y el colegiado expulsó a dos hombres por cada club y, posteriormente, a otros dos más por bando.
    Ante este sobresalto numerosos aficionados que se desplazaron a La Palma a presenciar el encuentro invadieron el césped del estadio Municipal y se decreta la suspensión del duelo por comenzar a volar golpes sin parar y a encenderse numerosas bengalas.
    El presidente de La Palma CF, Antonio Roldán, achacó al conjunto jerezano la culpabilidad de estos lamentables sucesos porque “iniciaron la pelea y tuve que llamar a la Guardia Civil de que viniesen al campo porque pudo pasar algo gordo”. Además, el Xerez Club Deportivo envió un comunicado acusando que en el mencionado partido “se vertieron insultos de carácter racista a Emaná” -negados por Roldán en otro comunicado- y que “cuatro futbolistas de nuestra plantilla tuvieron que ser atendidos por los servicios de urgencias, teniendo como resultado traumatismo craneoencefálico, contusiones en la cara, en la zona cervical, dorsal, lumbar e incluso luxación de hombro”. Otros jugadores onubenses también tuvieron que acudir al centro de salud a curarse las heridas. 
    El presidente palmerino lamenta profundamente los incidentes ya que “dañan la imagen del club y la afición siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de su centenaria historia”. Aparte, Roldán quiso dejar claro que “no vamos a continuar manteniendo la polémica y absurdos dimes y diretes”. Por último, el ‘show’ acabará esta semana con la decisión que ponga encima de la mesa el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol. El club onubense ya ha advertido que “respetará la decisión” y esperan “superar los acontecimientos”. Se espera que la sanción sea de carácter económico y que no afecte a lo deportivo. Si recae en lo segundo podría verse truncado el sueño del ascenso. En el acta del partido se recoge tres jugadores expulsados de La Palma, por cinco del Xerez.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN