Huelva

Celebrada la ‘Maristiada’ en el Colegio Colón de Huelva

Han participado más de 800 deportistas de los diferentes centros maristas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La emoción de la competición -

La “MARISTIADA” es un evento deportivo que se organiza con los centros Maristas de la Provincia Marista Mediterránea. A esta provincia pertenecen los centros educativos Maristas de la zona de Levante (Valencia, Alicante y Cartagena), Andalucía (Granada, Sevilla, Córdoba,  Málaga, Jaén, Huelva, Sanlúcar de Barrameda y Sanlúcar la Mayor) y Extremadura (Badajoz). Cada año se realiza en un centro distinto, normalmente en un punto medio de la provincia para facilitar el acceso de los  más  alejados. Este año, a pesar de la distancia y de las posibles dificultades que ello pudiera suponer, se pidió realizar la Maristiada en Huelva y, tras presentar el proyecto al Consejo de Obras Educativas Maristas, ésta fue concedida. La misma se celebró el pasado sábado 11 de mayo en los patios del Colegio.
El hecho de traer este evento al centro de la capital tenía un doble objetivo: en primer lugar la realización de una jornada deportiva y de convivencia con chicos y chicas de centros Maristas de otras ciudades, en nuestras instalaciones y en el entorno próximo a nuestro centro. Deportes como el fútbol, baloncesto, tenis de mesa y pádel fueron los que se practicaron a lo largo del día; en segundo lugar un carácter cultural, ya que se ha presentado la provincia de Huelva a todos los participantes y acompañantes de la jornada deportiva, mostrándoles lo más relevante de nuestra historia, gastronomía y cultura en exposiciones y visitas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana del 10 al 12 de Mayo. La inauguración oficial de este evento se realizó en el Muelle de las Carabelas.
En la Maristiada han participado más de 800 deportistas de los distintos colegios Maristas.  Toda la jornada discurrió en un ambiente de fraternidad en la que el deporte y la armonía brillaron por encima de todo. El principal objetivo se cumplió con creces: nadie le dio demasiada importancia a ganar, sino a convivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN